Receta de pudding de semillas de chía y coco

   ^
*****
*****

Ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 5 cdas. de semillas de chía
  • 1¾ tazas (400ml) de leche de coco

Para la salsa de maracuyá:

  • 10 maracuyás cortados a la mitad, sin pulpa ni semillas
  • 4 cdas. de jarabe de agave

Para servir:

Una selección de frutos del bosque de estación (tales como arándanos, frambuesas, moras, cerezas, grosellas rojas, quinotos y uvas crespas)

 

Este cremoso pudding vegano sabe muy bien servido como panna cotta, con una decorativa selección de frutos del bosque y salsa de maracuyá. 

Procedimiento:

  1. En un recipiente, mezcle las semillas de chía con la leche de coco durante 2 minutos usando una cuchara de madera. Vierta la preparación en 4 moldes de poste o pudding redondos, en ramequines (de alrededor de 10 cm. de diámetro) o en una selección de cuencos pequeños. Refrigere por un período de 3 horas o hasta que la preparación solidifique.
  2. Para la salsa, coloque en una cacerola el maracuyá junto con el jarabe de agave. Lleve a hervor a fuego medio y luego, baje la temperatura a mínimo de forma inmediata y cocine, lentamente, por alrededor de 5 minutos o hasta que la salsa espese.
  3. Desmolde los pudding de semillas de chía y coco sobre 4 platos para servir. Rocíe con la sala de maracuyá y acompañe con la selección de frutos del bosque de estación que prefiera.

Nos encanta esta receta como postre e incluso para el desayuno. Nos gustaría saber si la preparó y cómo la presentó. Si lo desea, puede dejar sus comentarios a continuación.

Puntúa esta receta
Receta de pudding de semillas de chía y coco

Más recetas relacionadas con